LA historia de El mago de Oz sigue siendo un relato que fascina en todas sus versiones: libro, cine y ahora televisión. El 6 de enero la cadena NBC estrenó en Estados Unidos Emerald city, una vuelta de tuerca a la fantasía de la novela de L. Frank Baum. Hoy llega al público español de la mano de Cosmo.

La fuerza de un tornado transporta a la joven Dorothy (Adria Arjona) desde Kansas hacia otro lejano mundo, una misteriosa tierra en peligro donde se está librando una épica y sangrienta batalla. Con el propósito de regresar a casa, Dorothy se convertirá en una decidida heroína que llegará a tener el destino del mundo en sus manos.

La que sin duda es una de las producciones más esperadas de la cadena americana para principios de año consta de 10 capítulos y está basada en los populares libros de L. Frank Baum. Este escritor es el responsable de crear, a través de múltiples obras, todo un universo relacionado con el mundo de Oz que ha tenido una influencia muy importante en la cultura popular. La película El mago de Oz (1939) es considerada un título de culto y está basada en uno de sus libros más conocidos.

Emerald City cuenta con un reparto liderado por Adria Arjona, conocida por True detective, una joven de 20 años que vivirá una increíble aventura. La acompañan en este sorprendente viaje Oliver Jackson-Cohen como Lucas (su personaje sufre un gran y doloroso trauma que le hace perder la memoria) y Vincent D’Onofrio, que interpreta al Mago de Oz, entre muchos otros.

La crítica norteamericana se ha rendido a esta nueva propuesta de las historias relatadas por L. Frank Baum en los catorce libros que componen el universo de Mago de Oz. Hay quien la considera “una oscura versión de una historia que en principio tiene más elementos infantiles y juveniles que adultos”.

Muchos de sus escenarios están inspirados en la obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí y se ha grabado también en el paraje natural del Torcal de Antequera en Málaga. La serie promete ponerse a la altura de otras superproducciones.