La canción de Lady Antebellum American Honey, todo un canto a la libertad de la mujer, da título a la última película de la guionista y directora británica Andrea Arnold. En ella Star (Sasha Lane) es una chica adolescente que, cansada de los problemas de su casa, abandona el hogar y se une a una cuadrilla de jóvenes de futuro incierto que viven un frenético ritmo de vida. Durante el día recorren el Medio Oeste de Estados Unidos vendiendo puerta a puerta suscripciones de revistas. Con el dinero que obtienen, se albergan en sórdidos hoteles, consiguen drogas y alcohol y viven largas noches de fiesta.
Dentro de esta cuadrilla de jóvenes sin rumbo ni futuro, Star encuentra el amor en Jake (Shia LaBeouf), y se gana como enemiga a la jefa del grupo Kristal, interpretada por Riley Keoug, la nieta de Elvis Presley. Otros miembros del grupo son el curioso surfista Corey (McCaul Lombardi) y Pagan (Arielle Holmes), que camina dormida y está obsesionada con Star Wars.
Andrea Arnold Esta road movie es la primera película de Andrea Arnold situada en Estados Unidos. Sus estética recuerda en parte a su corto Wasp, ganador de un Oscar en 2003. La protagonista de American Honey, Star, es una joven controvertida y vulnerable a la vez, como la solitaria Mia Williams que también abandona su hogar en Fish Tank (2009).
Y en el amor entre Jake y Star encontramos momentos de tanta emoción como los que produjo la historia de amor de Cumbres borrascosas, la adaptación que Arnold realizó del clásico de Emily Brontë en 2011. La música tiene un papel fundamental en American Honey, con temas que van del hip-hop, al country pasando por el pop. La canción de Rihanna We found love acompaña, por ejemplo, la primera escena juntos de Jake y Star, y Dream Baby Dream, de Bruce Springsteen, suena durante el encuentro de la protagonista y la familia del camionero. La fotografía es obra de Robbie Ryan, mano derecha de la directora.