Bilbao- Johann Wald estrena este mediodía en Canal Cocina Muy Johann, una apuesta culinaria que quiere ser “sabrosa, callejera, urbana y cercana”, comenta el cocinero y presentador a este periódico.
A lo largo de 22 episodios, el chef realiza un recorrido por los sabores, ingredientes y elaboraciones que ahora mismo son tendencia a escala internacional. Toques asiáticos, latinos, italianos o americanos salpican su cocina mediterránea para crear deliciosas recetas como Arroz yakimeshi de gambas picantes, Gazpachuelo tailandés, Ceviche limeño o Pollo frito sureño con salsa barbacoa, entre otros platos probados y testados en algunos de sus múltiples viajes.
Johann Wald no es un cocinero al uso. Conocido por sus trabajos como actor, presentador o músico, se formó como chef en la Escuela Bellart de Barcelona (la más antigua de la ciudad condal) y ha trabajado junto a profesionales de la talla de Dani García o Juan Mari Arzak.
Su pasión por la cocina le llevó a fundar Plateselector, un portal on line dedicado a la cultura gastronómica más urbanita, y lanzar los Asaltos a restaurantes, un innovador concepto en el que un grupo de cocineros, cocteleros y un dj se juntan para okupar un establecimiento y ofrecer un servicio distinto al habitual. Le gusta la cocina fusión y señala que puede ser porque él es la mezcla de varias culturas: “Nací en Torremolinos, pero mi padre es de Surinam (antigua Guayana holandesa) y mi madre es inglesa nacida en la India. Quizá esta mezcla unida a mi pasión por viajar hace que mi cocina sea diferente a la tradicional, aunque eso no quiere decir que no me gusten los platos más clásicos. Pero cuando pienso en tener un restaurante no pienso en uno al uso. Pienso en una comida como la que yo he probado en los mercados callejeros de muchos países que he visitado”, comenta a DEIA. - R. Lakunza