Síguenos en redes sociales:

María Casado sustituirá a Mariló Montero

María Casado sustituirá a Mariló Montero

bilbao - María Casado sustituirá a Mariló Montero en las matinales de La 1. La periodista catalana presentaba Los desayunos de TVE.

Septiembre parece que va a ser un mes movido en La 1. Toda la franja matinal cambia de arriba abajo. Sergio Martín, director del Canal 24 horas, cogerá el testigo de Los desayunos de TVE, un espacio de actualidad económica con debates y entrevistas y, de esa forma, María Casado queda libre para incorporarse en el sillón que hasta finales de junio ocupaba Mariló Montero.

Tras la salida de la presentadora navarra se especuló con la posibilidad de que continuara Silvia Jato, ya que ella es la encargada de cubrir el hueco de Montero en verano. Parece que esta opción fue descartada desde el minuto uno. Pero una apuesta que parecía muy segura era la de Màxim Huerta. El periodista valenciano está libre de ataduras con cualquier cadena, colabora con TVE en un programa que está en proceso de producción, Viajes de cine, y sería, además, el único hombre en la franja matinal.

En esta rueda de nombres se han barajado otros. Teresa Viejo también ha sonado con fuerza, estuvo el verano pasado haciendo el programa y tiene otro en la madrugada de los lunes, Dime qué fue de ti. Los responsables de RTVE no parecen contemplar a alguien ajeno a la plantilla del ente.

Según algunas fuentes, María Casado estaría a favor de estos cambios y es el nombre que se postula con mayores garantías. Su llegada a La mañana de La 1 hace presuponer cambios en cuanto a la estructura de este espacio. Muestra un talante más informativo y menos informal. Es una experta en manejar entrevistas de todo tipo, pero sobre todo las de carácter político y económico. Las informaciones sobre este tema salen de RTVE a cuentagotas, sobre todo teniendo en cuenta que agosto paraliza muchas decisiones. Pero septiembre está a la vuelta de la esquina y al ente no le queda más remedio que ir remendando el puzle que se rompió con el final de la anterior temporada.

Si se confirma definitivamente que María Casado será la encargada de La mañana de La 1, el programa dejará de ser tan popular, en ocasiones hilarante, como cuando lo presentaba Mariló Montero. Sus frases se han convertido en perlas para los anales televisivos. También es de suponer que cambie colaboradores y la estructura del formato para convertirse en uno muy similar a Espejo público, que presenta Susanna Griso en Antena 3.

Que Sergio Martín se haga cargo de Los desayunos plantea también otro problema al ente, llenar su espacio en Canal 24 horas. Martín ha propuesto que sea Moisés Rodríguez, la persona que le hacía las sustituciones. El todavía director de este canal no es un profesional que deja indiferente al espectador en general y a la clase política en particular. Mucho se recuerda aún la entrevista que hizo a Pablo Iglesias, la primera que se le hacía al líder de Podemos en TVE, y que fue tensa y cortante por parte del entrevistador.