Madrid - Tras dos temporadas y una audiencia media de 4,5 millones de espectadores, El Príncipe se despide de Telecinco “en el momento perfecto”, según aseguró uno de sus protagonistas, José Coronado, sin que decaiga el ritmo de la trama y sin “estirarla innecesariamente”. A partir de hoy se emiten los ocho últimos episodios de esta producción que “ha llevado el yihadismo de los telediarios a la ficción, pero normalizando las relaciones entre cristianos y musulmanes, sin estigmatizar a nadie”, destacó Coronado, que interpreta al inspector Fran Peyón. Se han rodado cuatro finales alternativos, pero ya se ha elegido el único que se emitirá. “Muy poca gente sabrá cuál será. Así garantizamos que nadie reviente el final”, apuntó el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que dejó abierta la posibilidad de que se incluyan los tres restantes cuando se lance en DVD.

La serie a la que da nombre el barrio El Príncipe de Ceuta se traslada en sus últimos momentos a Granada, ciudad desde la que los yihadistas intentarán la reconquista de Al-Andalus, y en la que se han rodado imágenes espectaculares con la Alhambra como telón, más de 400 extras en algunas escenas y la aparición de Tito Valverde y Juanjo Artero encarnando a sus personajes de El comisario. Si Fátima logra por fin unirse al agente del CNI Morey (Álex González), si éste consigue reventar el complot entre dirigentes de la cúpula del órgano de inteligencia y el terrorismo yihadista o si Khaled logra rescatar a su hermana pequeña son algunos de los asuntos que se resolverán en un final “de una intensidad tremenda, que atrapará al espectador”, aseguró César Benítez, creador y productor de El Príncipe junto con Aitor Gabilondo.

“Es un lujo para los guionistas poder apretar las tuercas sabiendo que hay un final cerrado, que no debe quedar abierto ante otra posible temporada, por eso los capítulos finales se llevan más al límite”, destacó Coronado. Hiba Abouk, que encarna a Fátima Ben Barek, aseguró que el final “no dejará indiferente a nadie” y que esta última etapa de la producción es “la mejor”. Sobre su personaje, inmerso en estos últimos capítulos en cómo superar el infierno en el que se ha convertido su matrimonio con Khaled (Stany Coppet) al descubrir que es un asesino, aseguró que ha supuesto “un punto de inflexión” en su carrera.

Coppet agradeció un “papel fenomenal, un regalo que ha cambiado un poco” su vida y que le ha permitido aprender “muchas cosas, además de vocabulario”, bromeó con notable acento francés. Rubén Cortada se ha puesto en la piel de Faruk las dos temporadas y ver “el último baile de El príncipe”, una serie que ha supuesto “un vuelco de 180 grados” en su vida es un momento “muy triste”, reconoció.- DEIA