BILBAO - La Champions se juega esta temporada en beIN Sports. El campeonato es la gran baza con la que arranca la temporada en esta nueva cadena deportiva de pago, fruto de la unión entre el grupo Mediapro y beIN Media Group.
BeIN Sports fue presentada de manera oficial el miércoles, aunque lleva en funcionamiento en España desde el pasado mes de agosto. Este primer mes de vida ha dejado tras de sí unos prometedores 1,2 millones de abonados y los acuerdos ya firmados con varias plataformas de televisión como Vodafone TV, Ono o Telecable. Todo parece indicar que en breve se sumará a ellos Euskaltel, con quien se encuentran en negociaciones, mientras que el contrato con Movistar+ está estos días aún en el aire.
En esta nueva temporada, la cadena se ha hecho con los derechos de retransmisión de toda la Champions League, lo que ocasionará que Antena 3 solo emita un partido en abierto, los martes. Para su estreno, beIN Sports se decanta por ofrecer el próximo miércoles y en exclusiva el partido Roma-Barcelona, en una Liga que este año contará por primera vez con cinco representantes estatales: Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia.
Además de la Champions, la cadena también llevará a las principales plataformas de televisión los partidos de Villarreal y Athletic en la Europa League. La abultada parrilla deportiva, con un total de siete canales, se completa con los encuentros de la Premier League (Inglaterra), las ligas francesa y portuguesa, la Serie A italiana, la Copa Libertadores y la Copa Sudamérica, así como otras tantas competiciones europeas.
análisis y debates Además de disfrutar de los partidos de las grandes ligas, aquellos que deseen optar por un análisis en profundidad de la actualidad deportiva encontrarán su espacio en El club, un programa de debates con Axel Torres a la cabeza. El exjugador y técnico Jorge Valdano es, junto a Andoni Zubizarreta, uno de los fichajes estrella. Él será el encargado de charlar con personajes históricos del mundo del fútbol en su particular Universo Valdano. Jose Sanchís, por su parte, presentará sus reportajes en Futbol docs.
Con todo ello, beIN Sports confía sumar 200.000 abonados más antes del inicio de la competición, una cifra que podría sufrir un notable aumento en caso de prosperar su alianza con Telefónica para incluir el canal en Movistar+ (lo que se traduciría en 3,5 millones de usuarios más). En ese sentido, Jaume Roures, fundador de Mediapro, ha explicado que “las condiciones exigidas son las mismas que para el resto de operadores” y confía en llegar a un acuerdo, aunque admite que se barajan todas las posibilidades. DEIA