Educo gana por segundo año consecutivo el Publifestival con el anuncio de ‘Dos vasos de leche'
El certamen ha premiado a la ONG en la categoría de mejor spot de tv contra la pobreza y en la categoría de vídeo viral como mejor acción social de concienciación
BILBAO. En el anuncio puede ver a un adolescente preparando dos vasos de leche para sus hermanos pequeños y como no tiene suficiente para ambos, los rellena con agua. El spot está basado en un caso real y muestra de una manera emotiva e impactante cómo la crisis afecta al derecho de los niños a una alimentación saludable. El vídeo ha sido producido por el presentador y actor José Corbacho y dirigido por el cineasta Juan Cruz.
El viral muestra cinco escenas cotidianas donde se ve a a niños haciendo de adultos y viceversa. El viral quiere poner en evidencia que a veces los adultos ridiculizan a los niños sin darse cuenta.
La directora de Marketing y Comunicación de Educo, Floriane Hubert, se ha mostrado muy satisfecha con los dos nuevos galardones e insiste "hoy acaban los colegios, lo que agrava la situación de muchos niños que se quedan sin poder acudir al comedor escolar y por tanto sin una comida completa al día. Este verano más que nunca necesitamos el apoyo de todos".
Ayer, durante la entrega de premios, el director creativo de Educo, Marc Vela, agradeció al juradoel premio y especialmente "a toda la gente que nos apoya lo que ha hecho posible que hayamos repartido más de 1.000.000 de comidas en los colegios de España".
Alrededor de medio millón de niños se quedarán estas vacaciones sin becas comedor. Por eso, Educo sigue con el programa de becas para este verano que pretende distribuir 120.000 comidas en colegios, campamentos de verano y entidades sociales de las 17 comunidades autónomas. El programa, que ofrecerá a los niños al menos una comida completa al día, da continuidad al programa anterior de las becas comedor escolares.
Publifestival es un certamen de carácter internacional que premia y reconoce cada año las ideas más creativas y originales de tv, radio, Internet, etc. Según fuentes de certamen, las decisiones del jurado, presidido por Luis Bassat "han sido realmente complicadas en esta edición 2015 por la calidad de las piezas, la altísima convocatoria y su proyección internacional, el alto nivel de los participantes, creatividad y contenido social de los trabajos".
Más en Televisión
-
Un body con 15.000 cristales y una enorme bata de cola: así será el vestuario de Melody en Eurovisión
-
El Consejo de Informativos de RTVE carga contra 'La familia de la tele' por enviar a Roma a Marta Riesco
-
David Broncano se queda sin invitado: "Es la mejor excusa que hemos recibido nunca"
-
Andreu Buenafente confiesa a Broncano el "infierno" que vivió en televisión