MADRID. El primer capítulo de "Allí abajo", la nueva apuesta de ficción de Atresmedia producida por Plano a Plano, fue líder entre todos los públicos mayores de 13 años y en todos los ámbitos regionales.

El estreno de esta serie logró una ventaja de 11,5 puntos respecto a su principal competidor, el programa "Masterchef" de La 1, y de 17,4 puntos respecto a la serie "Aquí Paz y después Gloria" de Telecinco, espacios que sumaron cuotas de pantalla del 15,8 % y 9,9 % respectivamente, informa Atresmedia.

El debut de "Allí abajo" se ha convertido también en el estreno de una ficción más visto en Antena 3 desde "Compuesta y sin novio", protagonizada por Lina Morgan y estrenada en 1994, que fue vista por 7,3 millones de espectadores y 44,5 % de cuota.

En su estreno simultáneo en los canales Neox y Nova, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola reunió a más de 6.344.000 espectadores, con el 32,4 % de "share".

Sin embargo, el minuto del oro del día lo consiguió Pablo Motos en "El hormiguero" (Antena 3) cuando más de 6 millones de seguidores seguían su entrevista a las 22:41 horas con Isabel Preysler.

"El hormiguero" batió anoche su récord histórico de audiencia al promediar 3,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,4 %.

Además, Atresmedia informa de que "Allí abajo" provocó 20.300 comentarios en las redes sociales, logrando colocar la serie entre los temas del momento a escala nacional y mundial en Twitter.

"Allí abajo" narra la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un hombre de 40 años que nunca ha salido de Euskadi y que debe acompañar a su madre en un viaje a Sevilla, ciudad donde conocerá a Carmen (María León), una mujer enérgica, pasional y espontánea que descolocará al vasco.

La serie, rodada en Sevilla y San Sebastián, completa su reparto con actores como Carmina Barrios, Ane Gabarain, Mariano Peña, Maribel Salas, Santi Ugalde, Iker Galartza y Oscar Terol, entre otros.