Síguenos en redes sociales:

Amplían su ventaja los informativos de Telecinco

Amplían su ventaja los informativos de TelecincoFoto: T.C.

Bilbao - Mediaset España fue en 2014 la referencia informativa de los espectadores. Informativos Telecinco consolidó su liderazgo al convertirse por segundo año consecutivo en los informativos más vistos con un promedio en sus ediciones de sobremesa y prime time de lunes a domingo de casi dos millones de espectadores (1.996.000) y un 14,5% de share. El área que dirige Pedro Piqueras incrementó su ventaja hasta 1,4 puntos, en el caso de Antena 3 Noticias ,y de casi dos puntos, en el del Telediario de TVE-1. También el Matinal, al que se ha incorporado Ane Ibarzabal en sustitución de Leticia Iglesias, culminó una trayectoria ascendente que le lleva a anotar sus mejores cifras desde 2009. Noticias Cuatro creció hasta récords históricos en Noticias Cuatro 1, Noticias Cuatro Fin de Semana y Noticias Cuatro Deportes.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, aseguró que “no es nada extraño que este grupo, cuya línea editorial no tiene ninguna vocación política, sino la vocación de hacer compañía a la gente, sea el que tiene los informativos más vistos y el que los españoles eligen para informarse y no solo para entretenerse. Este es un elemento muy importante que completa nuestra oferta y que muestra la dimensión y la profundidad de Mediaset España en su relación con los ciudadanos”. - M. Peña