madrid - Entrevistas, humor y música son los ingredientes del programa Taraskà TV, conducido por El Langui, un todoterreno del espectáculo que ahora recibe a sus invitados en el Pan Bendito, su barrio de siempre, “de trabajadores y gente humilde”, que tendrán también su protagonismo en el espacio.

“Que el plató no esté ni en un polígono ni en una televisión lo hace fresco y diferente”, explica Juan Manuel Montilla, El Langui, que estrena a las 22.30 horas en Factoría de Ficción la versión televisiva de su experiencia de siete años en la radio. El barrio verá desfilar a multitud de famosos que participarán en los sketches. “Ver a Butragueño haciendo humor o a Carlos Iglesias recuperando su mítico personaje de Manos a la obra serán momentos únicos”, apunta El Langui, que no tiene pensado invitar a políticos, aunque no faltará alguna “tarascà” propia del contexto de un barrio que se dio a conocer con el hip-hop de La excepción. “Tenemos una papelera enfrente del estudio que puede estar fácilmente quince días sin ser limpiada, con la porquería rebosando, y sale continuamente en las tomas del programa... La crítica social se hace sola”, apunta el actor y músico, inmerso en la grabación de su primer disco en solitario.

Taraskà TV cuenta con el humor como hilo conductor, gracias al “mundo paralelo” de personajes que inventó el rapero y actor para la radio y que cobran vida ahora “en una especie de miniserie” encabezada por él mismo con el personaje de Gerardito.

El Langui, ganador de dos Goya, ha cobrado nueva fama con su trabajo en Chiringuito de Pepe, una serie cuyo éxito radica, apunta, en que “está cargado de valores positivos, como la familia, el esfuerzo, la ilusión y la amistad”. El polifacético artista asegura que, dada su discapacidad -tiene semiparalizados brazos y piernas a causa de la falta de oxígeno durante su nacimiento- en cada uno de sus trabajos “tiene que poner toda la carne en el asador”.