Madrid - El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, señaló ayer que la Corporación ha adquirido por 39 millones de euros los derechos de los encuentros de la selección española de fútbol clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018. El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de playoff en el caso de que la selección no se clasifique en las fases de grupos. El compromiso recoge también los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles. Además, RTVE producirá los partidos que la selección dispute en España. Este paquete incluye la emisión de los resúmenes del resto de encuentros disputados el día que juegue la selección.
González-Echenique rechazó que se produjera un "despilfarro" en la cobertura de la final de la Liga de Campeones. Negó que se hubieran desplazado 150 personas a Lisboa, sino 96, "directamente involucrados", de los que 75 eran de TVE y 21 de RNE, para 18 horas de emisión. En el equipo iban cuatro directivos, con actividad laboral, y otros dos que presenciaron el partido en el palco, pero sin coste para RTVE.
ficción El presidente confirmó en el Congreso unas pérdidas de 716 millones entre 2007, cuando fue creada la Corporación, y 2013, pero rechazó recortes de empleo y bajadas de salarios.
Fuentes de la televisión pública confirmaron que del total de las pérdidas, 388 millones corresponden a deterioro del patrimonio inmobiliario y 328 millones a déficit de explotación. - E. P./Efe