Síguenos en redes sociales:

El suplemento 'Magazine' cambia y se transforma en 'Mg'

Es más visual y consta de tres partes: Ideas, Área de lectura y Buena vida

El suplemento 'Magazine' cambia y se transforma en 'Mg'Foto: n.g.

Bilbao. Magazine, el suplemento que se distribuye con DEIA todos los domingos, se reinventa. El nuevo año nos trae Mg, el suplemento de las ideas, las entrevistas, los reportajes, los viajes, la moda y la buena vida del fin de semana y en el primer número de esta nueva etapa Mg rinde homenaje a los nacidos en 1964, año del cénit del baby boom, de forma que un reportaje sobre esta generación es el tema central de mañana.

El nombre completo -Magazine- se mantiene en portada con la tipografía característica del anterior diseño y se reduce a la mínima expresión para dar todo el protagonismo a dos letras: Mg. Su fuerza gráfica sobreimpresa sobre la fotografía de portada basta para identificar la publicación. Un cambio sutil en el contenido -el logotipo se mantiene- pero contundente en la forma, ya que ahora es mucho más grande e integrado con la imagen de la portada. Mg es muy visual y consta de tres partes diferenciadas: Ideas, el área de lectura y la de la Buena vida. Esta estructura ha requerido un diseño que aúne puntos comunes con señas de identidad propias de cada uno de los tres espacios.

Julia Roberts da la bienvenida a los lectores en el nuevo Mg y les da entrada al mundo de las ideas, un espacio de imágenes generosas y textos ligeros entre los cuales se intercalan los articulistas del magazine. El cuerpo central acogerá la entrevista, el reportaje, un tema sobre ciencia o un destino para viajar.

Como el primer ejemplar se publica mañana 5 de enero, víspera de Reyes, Ideas ofrece muchas ideas para comprar regalos en el último minuto. La infografía también estará presente: debuta con la galaxia de las redes sociales.