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Mediapro abre la puja para optar por los derechos de la Fórmula 1

Mediapro abre la puja para optar por los derechos de la Fórmula 1AFP

MADRID. El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 23 de diciembre. Según la comunicación que Mediapro ha enviado a los diferentes operadores, las ofertas deben contemplar su tipo de emisión para todo el Estado en las lenguas oficiales.

La competición, que se iniciará en marzo en Australia y finalizará en noviembre en Abu Dabi, presenta este año interesantes novedades desde los cambios de normativa en los motores de los bólidos, disminución de la capacidad de combustible y aerodinámica hasta el nuevo sistema de puntuación que prevé doblar los puntos que se obtienen en el último GP para mantener la emoción hasta el último minuto.

El Campeonato 2014 contará con 19 grandes premios, entre ellos el GP de Catalunya que se celebrará el 11 de mayo en el Circuit de Catalunya. Mediapro atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas.

Antena 3, que ha emitido este año la competición, anunció en octubre que no iba a renovar la Fórmula 1 "a cualquier precio" y que cuando se abriese la puja se valoraría si el precio es rentable o no, según indicó en una conferencia con analistas el consejero delegado del Atresmedia, Silvio González. "Si es así iremos por ellos y si no, no", zanjó.