MADRID. Mediaset vuelve a apostar por Los Gallagher y volverán a Factoría de Ficción este lunes, a partir de las 00.15 horas. En la nueva entrega de esta ficción dramática producida por John Wells (Urgencias) y nominada en dos ocasiones a los Premios Emmy, Chloe Webb (nominada al Emmy a la Mejor Actriz Invitada por Playas de China en 1989) se unirá al equipo artístico para encarnar a Monica Gallagher, esposa de Frank y madre de Fiona, Lip, Carl, Debbie, Ian e Liam, que regresará al hogar de los Gallagher creando nuevos problemas, además de los que ya tienen (multitud, por cierto). Basada en una serie británica homónima, Shameless ofrece un excéntrico retrato de una familia disfuncional estadounidense, cuyos entrañables y cautivadores miembros son incontrolables y absolutamente desvergonzados.

Un verano lleno chanchullos, aventuras sexuales, pequeños triunfos y algún que otro encontronazo con la ley es el que aguardará a los atípicos miembros de la familia Gallagher, a quien la lucha por la supervivencia en una barrio marginal de Chicago no dará tregua durante el periodo estival. Conseguir dinero para seguir bebiendo y mantener a sus seis hijos será la principal prioridad de Frank, el patriarca de la saga familiar protagonista.

En el primer capítulo y tras la ruptura de su relación sentimental con Steve, Fiona trabaja como camarera junto a Veronica en un club, donde conoce a un joven ejecutivo de éxito. Por otra parte, Debbie y Carl montan una guardería en el hogar familiar, mientras Ian se hace cargo de la licorería. Frank, por su parte, pierde una apuesta y se ve obligado a entregar a su hijo Liam a un hombre llamado Baby.