Síguenos en redes sociales:

ETB-2 es la tercera opción en la CAV y empata en audiencia con Antena 3

'El conquistador del fin del mundo' sigue siendo la estrella del segundo canal

ETB-2 es la tercera opción en la CAV y empata en audiencia con Antena 3Zigor Alkorta

Bilbao. ETB-2 continúa sin recuperar los dos dígitos cuando está a punto de cerrar el primer semestre de 2013. Respecto a abril, ha recuperado dos décimas y sigue manteniendo por cuarto mes consecutivo el liderazgo en informativos. El primer canal sube una décima, mientras que ETB-3 desciende en la misma proporción.

Las nuevas apuestas de la cadena están teniendo un respuesta irregular. Mientras que el nuevo programa de humor de ETB-1, Irrikitown, está en audiencia por encima de la cadena, no ha ocurrido lo mismo con el formato similar ya retirado de la programación y emitido en ETB-2, Ya queda menos. Tampoco el espacio que presenta Patricia Gaztañaga ofrece unos resultados óptimos.

Sí funcionan las dos ediciones de Teleberri que se han convertido en los informativos de referencia y que raramente son superados por la competencia. La más directa en estos momentos es Telecinco, mientras que los del primer canal de Televisión Española se han quedado muy rezagados respecto a los de Euskal Telebista.

El ajuste presupuestario se nota en los resultados que obtiene ETB, sobre todo en los espacios de prime time en los que sigue siendo referencia la veterana La noche de... con Félix Linares a la cabeza, mientras que Robin Food mantiene la audiencia casi tres puntos por encima de la media de la cadena.

Empate con antena 3 El conquistador del fin del mundo continúa siendo el programa estrella de toda la cadena con una media del 18% de share, un porcentaje difícil de obtener hoy en día en televisión. También el debate de este reality, El conquis, presentado este año por Patxi Alonso, ha destacado con unas audiencias más altas de las habituales en ediciones pasadas.

El resto de las cadenas mantienen posiciones similares a las de meses anteriores. Telecinco sigue siendo la cadena más vista en Euskadi y tiene programas que arrasan en cuota de pantalla como son Sálvame diario y Deluxe o Gran Hermano.

Televisión Española es la segunda opción de los espectadores vascos y lleva dos meses consecutivos en la segunda posición. Mientras, ETB-2 y Antena 3 registran el mismo resultado porcentual, 9,7% de media durante el mes de mayo, y empatan en el tercer puesto del ranking de cadenas. La cuarta posición es para La Sexta que continúa su escalada en audiencia y gana dos décimas respecto al mes pasado. Esta cadena triunfa en la CAV con El intermedio -el espacio de Wyoming ha subido en los últimos meses-, mientras que Salvados está siendo uno de los descubrimientos dominicales de esta temporada en Euskadi y la última sorpresa es El objetivo, aunque su primera emisión computará para junio. Los resultados del nuevo programa de Ana Pastor superan el 21% de cuota.

A Cuatro, el segundo canal de Mediaset, le está costando despegar y su oferta choca en clara desventaja con La Sexta, hoy por hoy una de las cadenas que mejor afronta la crisis de audiencia.

ETB-1 recupera El primer canal de Euskal Telebista ha iniciado una línea en positivo y presenta una tendencia positiva, aunque es una recuperación muy lenta por el momento. Los responsables de la cadena confían en que las nuevas incorporaciones que presente en la programación a partir de la nueva temporada contribuyan a crear nuevas expectativas entre los espectadores euskaldunes.

Por su parte, La 2 de TVE mantiene una escasa ventaja de tres décimas con la primera cadena de Euskal Telebista y no parece que su crecimiento vaya a ser una realidad. ETB-3, la opción infantil y juvenil de la televisión pública vasca, ha perdido en mayo una décima aunque su público potencial es más de periodo vacacional y suele experimentar mayores incrementos en verano.