Madrid. El Festival de Eurovisión reunió el sábado a 5,3 millones de espectadores en La 1, lo que supone un share del 33,1%, si bien pierde más de un millón de espectadores respecto al año anterior, cuando 6,5 millones de personas (43% de share) siguieron el certamen. Según TVE, 16 millones de personas vieron en algún momento el Festival, que fue lo más visto del sábado. El minuto de oro fue a las 23.51 horas con 6,9 millones de espectadores (41,2%) pendientes del momento de las votaciones que coronaron a Dinamarca como ganadora. Las votaciones tuvieron una audiencia de 6,3 millones de personas (39,1%). La actuación de El sueño de Morfeo a las 21.30 horas fue seguida por 4,7 millones de personas (33,3% de cuota de pantalla). En conjunto, Destino Eurovisión congregó a 4,3 millones de personas (28,9%), aunque hasta 17,1 millones siguieron algún momento del programa conducido por Elena S. Sánchez. El año pasado, el certamen que contó con Pastora Soler reunió a más de 6,5 millones de espectadores en la final, lo que supuso una cuota del 43,5%, convirtiéndose en la edición más vista en España desde 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre.
final de copa La prórroga de la final de Copa en La 1 se convirtió el viernes en la emisión más vista de la temporada, con 11.449.000 espectadores y una cuota del 57,8%. Hasta 14.766.000 personas vieron algún momento de la prórroga que dio la victoria al Atlético de Madrid, con minuto de oro a las 00.06 horas, donde 12.450.000 personas (65%) seguían el desenlace. El partido fue seguido por más de 10 millones de personas (51,1%).