BILBAO. Cuatro estrena esta noche Expedición Imposible, un programa de telerrealidad en el que famosos como la presentadora Leticia Sabater y la torera Cristina Sánchez abandonan sus habituales comodidades por una aventura a través de Marruecos, desde las dunas de Merzouga hasta la exótica Marrakech. "Nada ha sido como lo que he vivido allí", dijo ayer Raquel Sánchez Silva comparando el programa con experiencias como Pekín Express.

Una expedición en la que, durante días, los famosos solo han podido ver dunas infinitas que se perdían en el horizonte y que ha supuesto un reto físico para todos los que participaban. Los equipos se dividen por colores: en el azul, Lola González y Marbelys Zamora, profesoras del concurso de talentos de Cuatro Fama ¡a bailar!, y en el celeste dos modelos que quieren combatir los estereotipos que acompañan a su profesión: Elisabeth Reyes y Noelia López. "Esto es más duro que las sesiones con tacones del 38 calzando un 41", aseguró la ganadora de Supermodelo 2007, Noelia López. El equipo rosa, formado por Leticia Sabater y Raquel Mosquera ha tenido varios enfrentamientos con el equipo fucsia de María y Romy Abradelo ante las cámaras de Expedición Imposible, que prolongaron ayer durante la presentación del espacio. "Ha habido un equipo que debe de ser que necesita publicidad, y ha mirado más nuestra carrera que la suya propia", aclaró Leticia Sabater. "Nos han hecho la vida imposible, pero en algunas ocasiones las hemos dejado a la altura del betún". La torera Cristina Sánchez y su marido, Alejandro Da Silva, se han vestido de rojo; los exconcursantes de Gran Hermano 1 Ismael Beiro e Iván Armesto han preferido el amarillo y el cantante de Operación Triunfo Álex Casademunt y la actriz y presentadora Rocío Madrid, que dice que no repetiría esta dura experiencia, forman el equipo verde. El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo y su exmujer Yolanda Jiménez se enorgullecen del color naranja, David Olid y Daniel del Río, participantes de la primera edición de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, y los muy enamorados Mireia Canalda y el exnadador profesional Felipe López se ponen un turbante morado para combatir las altas temperaturas.

La pareja ganadora ha tenido que superar doce etapas. En cada fase, los primeros en llegar recibían un dinar valorado en 3.000 euros y los últimos se veían obligados a abandonar. Solo la pareja que consigue llegar al final puede convertir en euros los premios acumulados.