Madrid. El Consejo de Administración de RTVE votará en su reunión de hoy el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de Televisión Española a propuesta del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y en sustitución de Santiago González.
Corrales ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en el sector audiovisual, ocupando distintos cargos de responsabilidad en productoras como Aurum Producciones, Multipark o Vértice 360º, compañía de la que llegó a ser director general. El nombramiento de Corrales será votado en la reunión del Consejo y previsiblemente saldrá elegido, como ha ocurrido hasta ahora con todos los cargos directivos propuestos por el nuevo presidente. Así sucedió ya el pasado 29 de junio, el mismo día en que González-Echenique juró su cargo en el Congreso, con los nombramientos de Julio Somoano como director de Informativos de TVE; de Teófilo García como director general corporativo de RTVE y el de Manuel Ventero como director de RNE. La salida de TVE del actual director, Santiago González, se conocía desde abril, momento en que anunció su intención de abandonar la televisión pública antes de julio. Sin embargo, finalmente decidió permanecer unas semanas más a petición del propio González-Echenique, que le pidió que continuara mientras la Corporación buscaba un sustituto. Previsiblemente, González pasará ahora a formar parte del equipo del Grupo Secuoya, que le ha fichado para asumir la dirección general del área televisiva de la compañía.
Ley audiovisual El pleno del Congreso de los Diputados aprobará definitivamente hoy, martes, la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que flexibiliza la gestión de las televisiones autonómicas y permite la entrada de empresas privadas. La Cámara tendrá que votar sobre una enmienda introducida en el Senado para recuperar una mención expresa a la prohibición de la pornografía y la violencia gratuita.