Síguenos en redes sociales:

Alfredo Urdaci cree que los que le quieren "desean que vuelva"

"¡A la 'progredumbre' que me odia le dolería más que nunca!", dice el exdirector de Informativos

Alfredo Urdaci cree que los que le quieren "desean que vuelva"DEIA

Madrid. Alfredo Urdaci, exdirector de los Servicios Informativos de TVE entre 2000 y 2004, considera que "ha llegado el momento" y que los que le quieren "desean que vuelva". En un tuit difundido a través de su cuenta en Twitter, Urdaci señaló: "Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, ¡a la progredumbre que me odia le dolería mas que nunca!". El que fue también presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, acompañó dicho tuit con una imagen de tres toreros de espaldas, apoyados sobre el burladero. Ante este anuncio, un tuitero le preguntó a Urdaci si este mensaje significaba que iba a regresar a Televisión Española. La respuesta del periodista navarro no pudo ser más tajante: "¡¡Por supuesto!! ¡Faltaría más!". No fue la única respuesta que dio a los usuarios de la red social. Otro tuitero lamentó la situación de RTVE, y escribió: "Supongo que volverán Urdaci, Sáenz de Buruaga y Carmen Sevilla". Urdaci no tardó en contestarle: "¿Solo te da para suposiciones?".

Horas después, Urdaci difundió otro tuit en el que se podía leer: "Perez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE", acompañado de una fotografía de un caballo blanco relinchando. "La progredumbre parece irritada estos días. ¿Habrán perdido algo? ¿Será esto?", se preguntó Urdaci, en un fotomontaje de él mismo enarbolando un cochinillo. En otro mensaje, dejó "un regalillo" para sus "odiadores": una foto con una figura escultórica tocándose sus partes.

A finales de 2003, Urdaci fue objeto de polémica al leer en pantalla una sentencia de la Audiencia Nacional -en la que se consideraba que RTVE incurrió en "violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical" durante la huelga del 20 de junio de 2002- al leer "Ce Ce O O" para no decir Comisiones Obreras.