Madrid. Tres familias que se alejan del modelo tradicional, tres tribus descartadas en las anteriores ediciones del programa por su extrema dureza y 150.000 euros en juego
a repartir entre las familias que consigan ser aceptadas por los miembros de cada comunidad. Con este punto de partida arranca la tercera temporada de Perdidos en la tribu, la más extrema, dura y difícil de todas las entregas del formato que Cuatro estrena hoy a las 22.30 horas, con Raquel Sánchez Silva como presentadora.
Los San Sebastián son una pareja de Bilbao bien avenida con dos hijas completamente opuestas que se han lanzado a viajar con un desconocido: el nuevo novio de la hermana mayor. La familia será recibida en Togo por los miembros de la tribu Tamberma. Los Berhanyer, familia adinerada de Marbella, llevan con orgullo el apellido del reconocido diseñador de moda Elio Berhanyer. Juan Carlos, el cabeza de familia, viaja con su pareja, una joven francesa a la que no le gusta que le lleven la contraria. Completan la expedición el hijo y la novia de este. Juntos tendrán que dejar atrás las comodidades y lujo marbellí para adentrarse en los secretos de la tribu de los Suri, en Etiopía. Finalmente, la familia Merino, de León, la componen cuatro jóvenes pero hay una pieza que no termina de encajar: el marido de la madre. Su destino será la jungla amazónica, en la que viven los aparentemente apacibles Shiwiar.