"He tenido que aprender muay thai y taekwondo para mi papel en 'La Fuga"
María Valverde es la protagonista de esta serie que estrenará Telecinco en 2012
Madrid. En pleno rodaje de La Fuga, la actriz María Valderde asegura que su papel de protagonista en esta serie de Telecinco es el "más difícil" que ha hecho "sin duda" en su carrera, galardonada con un Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2004 por su debut en La flaqueza del bolchevique. "Me estoy dejando la piel en este papel cuyo arco interpretativo es muy rico", afirma la actriz que encarna a Anna, una mujer que lucha por sacar a su marido, Daniel (Aitor Luna), de una prisión de máxima seguridad en mitad del océano.
La dificultad de la interpretación del papel radica en que Anna es un personaje que "tiene que estar aparentando cosas que no son" ya que es "una infiltrada que ejerce de funcionaria en la cárcel" y para "estar a la altura tiene que hacer cosas que ella nunca haría", añade. Profundamente enamorada de su marido y dispuesta a todo para liberarlo, Anna obtiene una plaza de funcionaria de prisiones y consigue un destino en La Torre, una plataforma petrolífera en alta mar reconvertida en cárcel de máxima seguridad donde está él recluido. La intérprete de Lucrecia en Los Borgia señala que lo que más le ha llamado la atención es la necesidad de "supervivencia" de Anna, que no se puede fiar de nadie para "sobrevivir" mientras pone en marcha "un planazo" de fuga.
El marido de Anna es Daniel que interpreta Aitor Luna, actor en las series de televisión Goenkale, Los hombres de Paco y Gran Reserva, entre otras. Daniel está en la cárcel cumpliendo una condena a cadena perpetua porque es uno de los líderes del grupo La Resistencia, que lucha por la libertad en un mundo de ciencia ficción en el que escasean las reservas de petróleo y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población.
Anna, por su parte, añade Valverde, no pertenece a ningún grupo, pero se entrega en cuerpo y en alma a él" y por ello va a la cárcel a liberarle. En esa prisión, la protagonista "está en continua tensión y hará frente a todas las vicisitudes" y amenazas por parte de compañeros y reos con sus dotes en artes marciales porque "se está jugando la vida y la de su marido", comenta Valverde (Madrid, 1987). Para esas escenas de acción, la protagonista de la cinta Tres metros sobre el cielo ha tenido que aprender artes marciales, en concreto, muay thai y taekwondo, de origen tailandés y surcoreano, respectivamente, y también boxeo occidental.
La protagonista de Melissa P. está compaginando dos rodajes: el de Tengo ganas de ti (secuela de Tres metros sobre el cielo) y el de La Fuga, que comenzó el 11 de julio y terminará a mediados de enero en un plató de más de 3.000 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes. Allí se han recreado con gran detalle los escenarios de la prisión que alberga la antigua plataforma petrolífera: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros. Producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones, la primera temporada de La Fuga, de doce episodios, se estrenará "el primer trimestre del 2012", según confirmó la actriz. En la serie participan también Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Patxi Freytez, Luis Iglesia, María Vázquez, Laura Domínguez, Jennifer Rope y Maru Valdivielso. Completan el elenco la modelo y actriz Laura Sánchez y Manuel Martínez, campeón de Europa y del Mundo de lanzamiento de peso.
Más en Televisión
-
El telediario de La 1 como nunca antes lo habías visto: un fallo permite ver los entresijos del informativo desde dentro
-
Las redes sentencian el final de 'Desagertuta': "¿Ya no hay más?"
-
'La Revuelta': el invitado de Broncano con el que el programa ha conseguido el mejor y peor dato de audiencia
-
Jordi Hurtado, el Premio Nacional de Televisión 2025