CONTAGIO narra el rápidoprogreso de un virus letalque se transmite por el airey mata en cuestión de días. A medidaque va creciendo la epidemia,la comunidad médica mundiallucha contrarreloj paraencontrar una cura y controlar elpánico, que se extiende inclusomás rápido que el propio virus.Al mismo tiempo, la gente luchapor sobrevivir en una sociedadque se desmorona.
Este es el argumento principalde la escalofriante Contagio,un nuevo paso hacia el anunciadoepílogo cinematográfico deSteven Soderbergh.
Un reparto estelar
Si bien el guion de Scott Z. Burnses suficientemente potente, estremecedory veraz por símismo, es la talentosa mano deSoderbergh la que eleva su consideracióngracias a una puestaen escena tan fría, aséptica yequitativa que resulta implacablementehipnótica.
Con una edición espectaculary una fotografía acerada que sujetanuna narrativa inapelable ycero sensacionalista, la películaabarca todo el proceso expansivode la pandemia, mostrando unamplio espectro de reaccionesque van de lo humano a lo industrial,desde la víctima anónimae individual a los comportamientosde profesionales médicos, científicos y farmacéuticosintegrados en las institucionesque han de velar por la saludde la raza humana.
La película reúne a toda unamiríada de actores internacionales,entre los que se cuentan MarionCotillard, Gwyneth Paltrow,Matt Damos y Kate Winslet, ganadoresdel Oscar, y Laurence Fishburney Jude Law, ambos nominadosa la preciada estatuilla.
Contagioha sido producidapor Michael Shamberg, StaceySher (World Trade Center)y GregoryJacobs (El soplón).Tambiéncolaboran con Soderbergh entrebambalinas el diseñador de producciónHoward Cummings(Percy Jackson y el ladrón delrayo);Stephen Mirrione, ganadorde un Oscar al mejor montaje porTraffic;y Louise Frogley, diseñadoradel vestuario de Quantumof Solacey Ocean’s Thirteen.El rodaje se ha realizado en diversoslugares del planeta tan variopintoscomo Hong Kong, Macao,Chicago, Atlanta, SanFrancisco, Abu Dhabi, Londres yGinebra, entre otros.