barcelona. María Patiño se sube a La Noria. La periodista anunció ayer que ha fichado por el programa nocturno de Telecinco y que debutará mañana sábado en la que ha sido su cadena rival durante los últimos años. La cronista rosa se quedó sin trabajo con la desaparición de la parrilla de Antena 3 del programa Dónde estás corazón (DEC). Patiño no ha tardado mucho en volver a la pequeña pantalla. La periodista termina así con varios días de especulaciones sobre cuál podría ser su destino, rumores acrecentados por el fichaje de Chelo Cortés -compañera en DEC- por Telecinco. Patiño utilizó ayer una vía de comunicación cada vez más frecuente y confirmó en Twitter el inicio de su nueva etapa laboral. "Ya veo que es publico. El sábado me subo a La Noria así que os espero a todos. Pasaré lista".

Telecinco se hace así con uno de los rostros más seguidos por los aficionados a los programas de corazón. Y se lo arrebata a un competidor directo. Sin embargo, en Antena 3 andan a otras cosas. El presidente de Grupo Planeta y del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, afirmó ayer que la fusión entre Antena 3 y La Sexta "tiene mucho sentido" si bien es "complicada", por lo que emplazó a esperar para ver si se concreta. En declaraciones a la prensa, Lara evitó ofrecer detalles sobre la posible operación dado que, según indicó, al ser Antena 3 una empresa cotizada en Bolsa antes debería informarse a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

menos autonómicas Respecto al debate sobre la organización territorial de la televisión pública en España, abogó por seguir el modelo alemán, donde existe el canal estatal y otro para que cada lander ofrezca desconexiones locales y cubra su función de dar información de proximidad. "No tiene sentido tener 17 televisiones autonómicas porque el coste es muy grande", aseveró, aunque matizó que se debe encontrar una solución para los territorios con lengua propia. Antena 3 -con cuatro canales en abierto- se consolidó como tercero en cuota de pantalla en septiembre.