bilbao. David de Jorge, el cocinero de ETB-2, ha conseguido con su programa audiencia, críticas y adeptos a su peculiar forma de comportarse en la cocina ante las cámaras. También ha sido reprobado por su lenguaje. Pero está claro que no deja indiferentes a los que se sientan en el sofá para ver sus recetas.
Para este viernes ha preparado un programa que va a concitar todo tipo de comentarios, un especial guarrindongadas. David de Jorge contará en el programa Robin Food con la compañía del actor Juan Echanove en una edición especial dedicada a repasar algunas de las mejores guarrindongadas que han surgido a lo largo de los casi 300 programas que ya llevan emitidos.
El cocinero de Hondarribia ofrece todas las semanas esta sección, considerada por él mismo como "perversiones gastronómicas". Son combinaciones imposibles a simple vista, que gustan a algunos y que pocos se atreven a confesar en público. A pesar de que esta sección horroriza a los puristas de la cocina, atrae a los espectadores más jóvenes que ven sentido y diversión en estas "perversiones gastronómicas". Aunque los nutricionistas no están de acuerdo con él ni los espectadores con sus formas y lenguaje, Robin food ha obtenido un 10% de media en el mes de marzo.