Bilbao. Jordi Évole se traslada del domingo al prime time de los viernes a partir de esta misma semana. El Follonero, conocido así por su etapa en Buenafuente, competirá con Salvados Deluxe contra Sálvame Deluxe en Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez, tal y como anunciaron en broma desde La Sexta.
Salvados pasa al viernes, a las 21.30 horas de la noche, a partir de esta semana con un reportaje sobre la homosexualidad, Gays en Los Ángeles, por lo que el programa de la cadena de Mediapro se enfrentará en la parrilla a Sálvame Deluxe (Telecinco), Atrapa un millón (Antena 3), Hijos de Papá (Cuatro) y la oferta cinematográfica de La 1. Hasta ahora, la cadena emitía en ese hueco la serie Navy y, desde hace tres semanas, cine americano. El rival más fuerte al que hará frente el programa presentado por Jordi Évole es Sálvame Deluxe, líder habitual de la noche de los viernes. Quizás por ello, el vídeo promocional del nuevo reportaje del espacio de La Sexta habla en clave de humor de Salvados Deluxe. Además, en su reportaje de este viernes, dedicado a la represión de la homosexualidad, Jordi Évole hace continuas alusiones a su nuevo "contrincante" en Telecinco -"un amigo mío llamado Jorge Javier"-, si bien no dice el apellido en ningún momento. Este movimiento en la parrilla podría estar motivado por la bajada de audiencia que el programa de El Terrat está sufriendo esta temporada, cuando ha pasado a emitirse a las 22.30 horas y ha dejado su franja habitual de las 21.30 a El Club de la comedia. El espacio de reportajes de Jordi Évole tiene este curso una media del 6,6% de share y 1.292.000 espectadores.
Con una versión "descarada y divertida de la actualidad", Salvados se estrenó en febrero de 2008 con la emisión semanal de atrevidos reportajes y con Jordi Évole como maestro de ceremonias.