Bilbao. El verano está sirviendo para que las naves nodrizas de los canales de TDT hagan movimientos estratégicos. Si la semana pasada fue Antena 3 la que presentó el canal masculino Nitro, ayer Telecinco anunció que transforma su contenedor infantil y juvenil en un canal con identidad propia. Según un comunicado, "Telecinco fortalece su marca Boing con el próximo lanzamiento de un canal 24 horas dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa. Productos estrella de Turner como Ben 10 Alien Force, Inazuma Eleven, Las Supernenas Z, Bakugan en Nueva Vestroia o Casi Ángeles articularán los contenidos de este canal que enfocará su oferta de prime time a los adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil". Boing se sumará a LaSiete y Factoría de Ficción, con lo que la oferta multicanal de TDT de Telecinco olvida LaNueve, un canal dirigido a las mujeres que se anunció hace un mes para competir con Nova de Antena 3. Ahora prefiere pelear por el público infantil con Clan TVE y Disney.