Madrid. Un premio escondido detrás de cada pregunta, los componentes de una familia tratando de acumular el mayor número posible de respuestas acertadas y los integrantes de otras 52 familias esperando el correspondiente fallo para llevarse ellos el regalo.
Ésta es la base de la mecánica de Mi familia contra todos, el nuevo concurso presentado por Jesús Vázquez, que Telecinco estrenará hoy a las 22:30 horas. Producido por Plural Entertainment sobre un formato de French TV, Mi familia contra todos propone un duelo territorial entre familias del Estado que se librará en un juego de preguntas y respuestas con un gran tablero interactivo como campo de batalla.
¿Cuál es la vena más larga del cuerpo? ¿Dónde habita el diablo de Tasmania? ¿Qué es una clepsidra? ¿Cuál es el nombre real de la cantante Niña Pastori? ¿Dónde se producen el 85% de las aspirinas que se consumen en todo el mundo? Las respuestas a éstas y otras muchas preguntas de distintas disciplinas -desde actualidad o deportes hasta moda o geografía- serán las llaves con las que contará la familia concursante para ir acumulando regalos en su bolsa de premios. Los regalos escondidos tras las preguntas podrán ser Aspiracionales (como un coche, un viaje, un home cinema, entradas para conciertos y eventos deportivos), Anticrisis (dinero en metálico, un seguro médico durante un año o una compra mensual) e Inmediatos (como un masaje o un delicatessen). Sin embargo, también habrá regalos singulares, como un camión lleno de melones, una tira de tocino o un saco de cebollas.