Investigan un incendio ocurrido esta madrugada en Zorrotza
Los hechos han tenido lugar pasadas las 5.30 horas de este sábado
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido en relación con un incendio desatado en la madrugada de este sábado en Zorrotza y ha afectado a dos comercios próximos y a un bloque de viviendas, según informan a este periódico desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Relacionadas
Los hechos han tenido lugar sobre las 5.30 horas de este sábado en la calle Fray Juan de Zorrotza. Fuentes policiales señalan que han sido tres los contenedores que han cogido fuego, quedando dos de ellos totalmente calcinados —el tercero parcialmente dañado—. Los contenedores han sido restablecidos, aunque el suelo está visiblemente dañado a media mañana de este sábado.
Hasta el lugar de los hechos se han movilizado recursos policiales y los bomberos, que se mantenían a las 6.00 horas en el lugar realizando labores de apagado. Dos comercios próximos han resultado dañados y la fachada entre los portales 23 y 25 ha quedado prácticamente negra debido al humo en las primeras plantas del bloque.
Quema en Getxo
El Ayuntamiento de Getxo ha abierto una investigación para esclarecer la quema de doce contenedores registrada durante esta noche en distintos puntos del municipio getxoztarra.
Buscan al autor de la quema de doce contenedores en Getxo
"Se trata de actos vandálicos graves que generan inseguridad y suponen un perjuicio económico importante para el conjunto de la ciudadanía", señala la alcaldesa de Getxo, Amaia del Campo, en una "enérgica" condena de los hechos.
