Se niegan a dar un cigarro y les agreden en el patio de un colegio
Cuatro jóvenes están siendo investigados por la Ertzaintza por un hechos que tuvieron lugar a última hora de este domingo
Cuatro menores de edad, de entre 15 y 17 años, están siendo investigados por la Ertzaintza acusados de dar una paliza a dos personas en el patio de un colegio de Gipuzkoa. Los hechos tuvieron lugar a las 20.45 horas de este domingo, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Relacionadas
Según las dos víctimas, a un joven de 20 años y un menor de edad de 17, de origen latinoamericano y de nacionalidad española, respectivamente, se les acercó un grupo de otros siete jóvenes. Después de pedirles estos últimos un cigarro y negarse, cuatro de ellos comenzaron a golpearles causándoles lesiones en la cara de las que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.
Las víctimas consiguieron huir y alertar a la Ertzaintza de la agresión. A su vez, facilitaron una descripción de los autores, quienes fueron localizados poco después por una patrulla cuando abandonaban el lugar en un autobús. Los recursos policiales procedieron a la identificación de los cuatro sospechosos, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años, y de nacionalidad española, a los que se les han abierto diligencias como investigados por un delito de lesiones.
Diligencias policiales
Los menores fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y, posteriormente, fueron entregados a sus familiares, a la espera de que sean citados por la Fiscalía de Menores. Las mismas fuentes apuntan que los investigados cuentan con antecedentes policiales por robos y agresiones.
Temas
Más en Sucesos
-
Condenados a 10 años de prisión dos hombres por violar durante meses a un menor en Cantabria
-
Detenida una pareja por robar cable del alumbrado público y causar daños valorados en miles de euros
-
Cinco bebés hospitalizados por consumir leche de fórmula contaminada
-
Los ciberataques aumentaron un 26% en 2025, hasta los 122.223 incidentes en todo el Estado
