Detenido por ir andando por el arcén en el Puente de Rontegi en sentido Getxo
Se le acusa de un delito de seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad
La Ertzaintza ha detenido a un hombre por desobediencia a agentes de la autoridad tras negarse a salir del puente de Rontegi en Barakaldo, por donde iba caminando con el consiguiente peligro tanto para su integridad como para la del resto de usuarios de la vía.
Consulta el estado del tráfico
Sobre las 07:30 horas de esta mañana, la Ertzaintza ha recibido varios avisos de conductores que se han percatado de la presencia de una persona que iba caminando por la carretera BI-30, a la altura del puente de Rontegi, en sentido hacia Getxo.
De inmediato, se ha acercado al lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia que ha localizado al peatón y ha procedido a indicarle que tenía que salir de la vía, ya que por la misma está prohibido el tránsito de peatones.
Sin embargo, esta persona, que también se ha negado a identificarse, ha hecho caso omiso en varias ocasiones a las claras indicaciones de los agentes de que tenía que abandonar el lugar, por lo que, finalmente, han procedido a su detención por desobediencia grave a agentes de la autoridad, y por incurrir en un delito contra la seguridad vial debido. Además, el alto volumen de tráfico a esas horas en la zona suponía un claro riesgo para la integridad de esta persona, así como para la de los demás usuarios de la vía.
El detenido, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas donde, hasta el momento, continúa sin querer identificarse.