El hombre de 67 años, presuntamente asesinado por su pareja en Uribarri de Bilbao era muy conocido en el barrio. Luis regentaba el bar Fernan, ubicado al lado de la estación de Euskotren, al lado del portal número 7. Según han explicado a DEIA varias vecinas el hombre aunque ya estaba jubilado seguía trabajando detrás de la barra del local.
La noticia de esta muerte violenta ha consternado al barrio y quienes habitualmente frecuentaban el local. "Sabía que algo había pasado cuando he visto el bar cerrado", ha explicado un vecino de la zona. Clientes habituales del bar han explicado que cuando "a primera hora hemos visto que el bar no había abierto, sabíamos que algo raro estaba pasando". Y ha añadido: "Tomábamos café casi todos los días aquí".
La mujer, de 55 años y pareja de la víctima, ha confesado a la Ertzaintza haber sido la autora material de la muerte del hombre. Los hechos se han producido en el domicilio familiar donde residía otra persona. El hombre no tenía antecedentes penales. La autora material de los hechos ha sido arrestada y ha sido trasladada a dependencias policiales. Custodiada por varios agentes, la mujer ha abandonado el domicilio pasadas las 12.00 horas de la mañana. Por el momento el cuerpo sin vida de Luis continúa en el interior del domicilio.