La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Markina-Xemein a dos hombres de 28 y 33 años después de que fuesen sorprendidos en un control de alcohol y drogas transportando más de 150 kilos de cable robado en su vehículo.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada en un control preventivo situado en la carretera BI-633, donde los agentes dieron el alto a un turismo que presentaba evidentes signos de ir excesivamente cargado.

La parte trasera del coche, hundida

Te puede interesar:

Los policías observaron que la parte trasera del coche estaba hundida, por lo que procedieron a revisar el interior. En el maletero encontraron gran cantidad de cable de telecomunicaciones cortado, además de herramientas para su manipulación, unas escaleras y ropa y calzado manchados de barro, indicios que apuntaban a una sustracción reciente.

Al ser preguntados por el origen del material, los dos ocupantes reconocieron haberlo sustraído en un polígono industrial cercano. Ante estas evidencias, ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias.