Un joven de 18 años de origen latinoamericano ha sido detenido en la madrugada de este domingo por la Ertzaintza acusado de un delito de lesiones por, al parecer, pegar un puñetazo a otro joven, del mismo origen, en los aledaños de una discoteca de la capital vizcaina causándole lesiones en la cara. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la víctima ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Cruces.
Los hechos han tenido lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada de este domingo. Ha sido a esa hora cuando el personal de seguridad del local ha requerido la presencia de la Ertzaintza por haber visto una agresión, estando el presunto agresor todavía dentro de la sala de fiestas. Las y los agentes de la Ertzaintza han identificado a los implicados y a testigos del incidente.
La víctima presentaba una posible rotura de pómulo y nariz y un fuerte golpe en uno de los ojos. Por este motivo, los sanitarios desplazados al lugar trasladaron al joven herido al Hospital de Cruces. Por su parte, la Ertzaintza ha procedido al arresto del presunto agresor y a su traslado a dependencias policiales donde, al terminar las diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.