Un hombre de 32 años de origen latinoamericano ha sido detenido en la madrugada de este domingo en Gipuzkoa por agredir a su pareja y a los agentes que han llevado a cabo su arresto. Los hechos han tenido lugar a las 4.30 horas de la madrugada, cuando una llamada a SOS Deiak 112 alertaba de que un hombre estaba golpeando a una mujer en la Avenida Julio Urkijo.
Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la patrulla ha encontrado a un joven que tenía arrinconada a una chica contra la pared y que estaba obligándola a inclinarse agarrándola del pelo. Los agentes actuantes procedieron inmediatamente a separar a las dos personas, pero el individuo mostró una actitud muy violenta, lanzando también insultos y amenazas, y arremetió contra las y los ertzainas siendo necesaria la intervención de varios de ellos para poder reducirlo.
Instantes después, la víctima, de origen latinoamericano, fue acompañada a un centro médico para ser asistida y, asimismo, dos agentes han acudido a una mutua para recibir atención sanitaria. El detenido, de 32 años y procedencia latinoamericana, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes, según confirman las mismas fuentes.