Dos hombres que vestían camisetas idénticas, diferenciándose únicamente en el color de las mismas –siendo una de ellas de color gris y la otra de color azul–, han sido sorprendidos en Bilbao con dispositivos tecnológicos fraudulentos ocultos mientras realizaban el examen teórico para obtener el permiso de conducir.

Los agentes pudieron observar que dos hombres mostraban una actitud nerviosa y una postura antinatural, una vez contactaron visualmente con los agentes, de tal forma que mantenían en todo momento el pecho cerca de la pantalla del ordenador. Además, presentaban una sudoración excesiva y lanzaban miradas continuas a los agentes.

Una vez finalizado el examen, los agentes intervinientes preguntaron por su actitud a los dos individuos, que hablaban un castellano "muy limitado", según ha informado la Policía Nacional en una nota. Estos señalaron que "no estaban haciendo nada". Esto llamó aún más la atención a los agentes ya que las pruebas del examen de conducir se realizan en castellano e incluyen un lenguaje técnico, extremo que hace preciso tener buen conocimiento y dominio del castellano.

No obstante, los agentes apreciaron un pequeño orificio a modo de mirilla en la parte frontal de las camisas que vestían, bajo las cuales llevaban adheridos teléfonos móviles que se encontraban en llamada activa.

Al ser preguntados por estos teléfonos, ambos señalaban que los dispositivos se los dio un hombre, con el cual contactaron previamente, pero que los teléfonos se los entregaron la misma mañana del examen, junto con las camisas y además, les proporcionaron instrucciones precisas para la realización el examen.

Teléfonos, camisas y auriculares

Te puede interesar:

Los agentes también localizaron en los bolsillos de ambos un pequeño dispositivo receptor y microauriculares que no pudieron extraer por encontrarse insertados de manera muy profunda en el canal auditivo.

Responsables de la Unidad de Tráfico levantaron por todo ello actas de propuesta de sanción administrativa de 500 euros cada una y 6 meses sin poder volver a presentarse a dicho examen.