Síguenos en redes sociales:

"Cuando lo miré, el hombre estaba abrazando a mi hija de dos años"

Susto en Zabalburu después de que un hombre tratase de llevarse a una niña de 2 años

"Cuando lo miré, el hombre estaba abrazando a mi hija de dos años"Aitor García Morán

Susto en Zabalburu a primera hora de este jueves después de que un hombre se acercase y abrazase a una niña de dos años que no conocía. Como hace cada mañana, Paula se encontraba en la parada de autobús de la plaza de Zabalburu, junto a otras madres que esperan al autobús escolar que recoge a sus hijas e hijos en el lugar. Según relata en una breve conversación con este periódico en el lugar de los hechos, tenía "en aupas" a su hija y, en un momento determinado, dejó a su hija en el suelo.

En ese instante, según explica, sin saber en qué momento se acercó el hombre a su hija, "porque tampoco le vi venir", la miró y vio cómo el hombre, "que parecía estar drogado", estaba muy cerca de ella. "Cuando lo miré, el hombre estaba abrazando a mi hija de dos años", relata. Fue en ese momento cuando tanto Paula como otras madres allí presentes comenzaron a gritarle "¡suéltala, suéltala!" mientras la madre de la menor estaba en una situación de "muchos nervios". Segundos después, el individuo se "defendió" diciendo que era una broma y que no estaba sucediendo nada.

Después de soltar a la niña de dos años, "cogió unas mochilas" e hizo el "amago como de llevárselas. Estaba como con actitud de a ver qué pillaba". No obstante, según cuenta la madre de la menor, las soltó y se fue del lugar en dirección al barrio bilbaino de San Francisco. Instantes después, volvió al lugar "con otra persona y ahí fue cuando nos empezó a gritar".

Te puede interesar:

Denuncia interpuesta

En este sentido, la mujer señala que el hombre le decía que iba a "llamar a la policía" además de lanzar "insultos y amenazas" al grupo de madres allí presente. "Me he quedado con vuestras caras", recuerda Paula que dijo el individuo. La mujer acudió a la comisaría para interponer una denuncia, recogida por un presunto delito de amenazas.