El Tribunal Supremo ratifica la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en la que se condenaba a 21 años y 4 meses de prisión a un hombre acusado de intento de asesinato a su pareja en una lonja de Bilbao.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de abril de 2022, cuando un hombre intentó matar a su pareja provocando, al parecer de forma intencionada, un incendio en el lugar. La mujer resultó herida de gravedad mientras que su hija y el hombre, de 36 años, sufrieron lesiones más leves. La mujer permaneció dentro hasta que logró salir, teniendo que ser trasladada e ingresada con pronóstico grave en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces.
El tribunal le condenó a 18 años de cárcel como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa en concurso ideal con un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad física de las personas, con la agravante de parentesco y la atenuante analógica simple de alteración psíquica.
También le impuso dos años y cuatro meses de cárcel y una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros como autor de un delito contra la Administración de Justicia que castiga al que con violencia o intimidación intente influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">