Una mujer llamó a primera hora de la tarde de este martes a la Ertzaintza tras haber sido coaccionada y amenazada por parte de su pareja, un hombre de 36 años, cuando se desplazaban en coche en Muskiz. Otro familiar, que viajaba en el turismo, también fue agredido por el individuo. Todo ello bajo la atenta mirada de su hijo menor de edad, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Tras intentar irse solo con el hijo de ambos, sin éxito, la Ertzaintza interceptó el turismo en Abanto-Zierbena ya que el individuo, que fue detenido, sufrió un accidente de tráfico y arrojó una tasa positiva en alcoholemia. Todo comenzó en torno a las 18.30 horas de la tarde de este martes, cuando una mujer llamó a la Ertzaintza para denunciar que instantes antes había sido víctima de amenazas y coacciones por parte de su pareja cuando viajaba ella conduciendo su vehículo en compañía de él, de su hijo menor de edad y de otro familiar al cual su pareja había llegado a agredir.
Al parecer, la mujer, que en un primer momento conducía el coche, se vio obligada a detener el turismo ya que su pareja trató de abrir la puerta en marcha en varias ocasiones. Además, según expuso al cuerpo policial, indicó que era víctima de forma habitual de coacciones y amenazas por su parte. Según averiguó la Ertzaintza, el presunto agresor se marchó del lugar solo en el vehículo, tras tratar en un primer momento de irse con el hijo de ambos.
Accidente de tráfico
Poco después, el sospechoso fue interceptado a la altura de Abanto-Zierbena tras sufrir un accidente, pudiendo comprobar que se encontraba bajo la influencia del alcohol y arrojó una tasa superior a la permitida en las correspondientes pruebas, confirman las mismas fuentes. Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias, para después ser puesto a disposición judicial.