La Ertzaintza ha detenido, por segunda vez en los últimas horas, a un joven de 26 años por escupir a varios agentes y arremeter contra ellos con su cinturón después de haber sido puesto en libertad. El primero de los arrestos se produjo cuando le sorprendieron forzando el candado de una bicicleta y estaba intentado romper el de una segunda.

El sospechoso intentó huir del agente y, tras una breve persecución, fue alcanzado y retenido hasta que una patrulla de la Ertzaintza se encargó de su traslado a dependencias policiales en calidad de detenido por robo con fuerza.

En la Ertzain-etxea de Gasteiz, el arrestado mantuvo una actitud agresiva y, tras finalizarse las diligencias policiales, se procedió a su puesta en libertad. A continuación, ya en el exterior de la comisaría, escupió a varios agentes y arremetió contra ellos con su cinturón, lo que motivó que fuera detenido nuevamente, en esta ocasión, por atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado, con amplios antecedentes policiales, deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.