Detenidos un guardia civil y un familiar del piloto Marc Márquez por un asesinato en 2022
La víctima fue asesinada cuando estaba en una finca casi inaccesible en la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente del instituto armado, actualmente en la reserva, y a un familiar del motociclista Marc Márquez en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022.
Según ha adelantado el diario El Mundo y ha confirmado fuentes de la investigación, las detenciones se producían este pasado martes en distintos puntos de Catalunya.
La víctima, Joan Coromina Estany, fue asesinada el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia.
Según cita el diario, Coromina se dedicaba al contrabando. Tras años de investigación, ambos cuerpos de seguridad han logrado detener a dos personas como los presuntos responsables de su muerte, uno de ellos un comandante de la Guardia Civil en la reserva y otro un familiar del ocho veces campeón del mundo de motociclismo.
Temas
Más en Sucesos
-
El torero Alberto Álvarez, en la UCI tras sufrir un grave accidente con una máquina en su finca
-
Muere una mujer en el incendio de un piso en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
-
La Guardia Civil recupera 150.000 euros de una estafa amorosa iniciada a través de una aplicación
-
Fallece un hombre de 72 años en el monte Serantes