La Ertzaintza ha detenido al tercer implicado en la pelea con armas blancas ocurrida en Algorta, un hombre de treinta años. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.20 horas de este lunes. Fue entonces cuando una llamada alertó de una pelea en el lugar.
A su llegada los recursos policiales encontraron a tres personas, dos de ellas heridas, una de más gravedad, que estaba siendo atendida por una enfermera que pasaba por el lugar y que, ante las heridas que presentaba en la zona del abdomen, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces, el otro herido recibió asistencia en un centro de salud, según informa el departamento de Seguridad.
Las primera indagaciones apuntaron a que la víctima trasladada, un hombre de 31 años, se encontraba por el lugar con su mujer y otro amigo, de 31 años también, cuando se habrían acercado a ellos tres hombres, que le habrían agredido con destornilladores y un cúter, llegando a alcanzarle en la zona del abdomen. El amigo de la víctima, al intentar mediar en la pelea, también resultó lesionado en una mano, añade la misma fuente.
Agresión con botellas y palos
Horas antes, sobre las 5.00 horas de este domingo, la mujer de la víctima había solicitado presencia policial puesto que los mismos agresores habían golpeado a su marido con botellas y palos, causándole una brecha en la cabeza por la que tuvo que ser asistido en un centro sanitario y siendo amenazado de muerte por estos. Los recursos actuantes informaron a la víctima sobre su derecho a interponer denuncia por lo ocurrido.
Los datos aportados facilitaron la búsqueda de dos de los autores, que fueron localizados por la Policía Local de Getxo en un centro sanitario al que habían acudido para ser asistidos por las lesiones que se habían producido durante la agresión. Las y los agentes locales procedieron a la detención de los dos hombres, de 25 y 20 años, acusados de sendos delitos de lesiones. Fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Getxo, donde permanecieron hasta su puesta a disposición judicial el martes, 12 de agosto.
La investigación ha culminado este jueves, con la detención del tercer implicado, un hombre de 30 años, acusado de un presunto delito de lesiones con arma blanca. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la finalización de las diligencias pertinentes y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.