El incendio forestal de Tarifa es intencionado, según la Junta de Andalucía
Los esfuerzos se centran este martes en frenar el avance de las llamas en el flanco derecho, "muy virulento", y que ya afectan a 300 hectáreas
El incendio forestal declarado en la tarde de ayer en la Sierra de la Plata, en Tarifa (Cádiz) y que obligó a evacuar a más de 2.000 personas de las zonas de playas y hoteles de Atlanterra y Playa de los Alemanes, ha sido intencionado, según ha apuntado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
Relacionadas
El consejero de la Presidencia ha informado este martes de que, en el marco de la investigación, "todo apunta a que este incendio ha podido ser intencionado".
Además, Sanz ha subrayado que otro incendio forestal declarado esta mañana en Los Caños de Meca (Cádiz) también ha sido intencionado.
El amplio dispositivo desplegado de forma urgente desde ayer en la zona de Atlanterra, con más de 10 medios aéreos y de 200 efectivos, logró evitar que las llamas prendieran en viviendas u hoteles, pese a la cercanía de las mismas durante la tarde.
No obstante, los esfuerzos se centran durante este martes en frenar el avance de las llamas en el flanco derecho, "muy virulento", y que ya afectan a 300 hectáreas de zona forestal del Parque Natural del Estrecho.
Temas
Más en Sucesos
-
Le tocan el timbre de forma insistente y al abrir le intentan estrangular con el cable de una lámpara
-
Ingresa en un centro de menores por apuñalar a un hombre en Nochevieja en Barakaldo
-
Encuentran a un octogenario con hipotermia tras pasar la noche atrapado en una arqueta
-
El juez decreta prisión provisional para el presunto parricida de Fuenmayor