Minuto de silencio en Castro Urdiales por el menor vizcaino fallecido tras caer en una zona rocosa en Cotolino
El acto ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de vecinos y de representantes de la Corporación municipal
Castro Urdiales ha celebrado este miércoles un minuto de silencio para mostrar su pesar por el fallecimiento del menor de 12 años, vecino de Bizkaia, que cayó el martes en una zona rocosa en la zona de Cotolino.
El acto ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de vecinos y de representantes de la Corporación municipal, con la alcaldesa, Susana Herrán, al frente, quien ha trasladado el pésame a la familia y ha mostrado su consternación por lo sucedido.
El Centro de Emergencias de Cantabria recibió anoche el aviso, a las 21.45 horas, de un niño que se había precipitado por una zona de acantilado mientras se encontraba jugando con un amigo.
Muere un niño vizcaino de 12 años tras caer por una zona rocosa mientras jugaba con un amigo en Castro
Desde el 112 movilizaron a la Policía Local, Protección Civil, Bomberos Municipales de Castro, a los del Gobierno de Cantabria, Guardia Civil y al helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo.
Tras ser localizado, los servicios desplegados comprobaron que el pequeño sufría un fuerte golpe en el pecho y fue trasladado en el 'Helimer' hasta el aeropuerto y de ahí en una UVI medicalizada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció.
La Guardia Civil, como en cualquier otro accidente con resultado de muerte, ha instruido diligencias para la autoridad judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Investigan a un trabajador de Correos por apropiarse de decenas de paquetes y vender su contenido
-
Investigado un menor de 15 años por robar un coche, provocar un accidente y dar positivo en cocaína
-
Detenido por marcharse de un hotel en Ibiza dejando sin pagar más de 17.000 euros
-
Roban un reloj de 100.000 euros al arquitecto Santiago Calatrava tras un tirón en Valencia