Indemnizan a un bilbaino con 4.000 euros por un hueso de aceituna que no debía estar
Cuando la víctima las probó notó cómo se le rompían dos implantes dentales
Un fabricante de aceitunas ha indemnizado con 3.941 euros a un vecino de Bilbao a quien se le rompieron dos implantes dentales tras morder un hueso de una aceituna que supuestamente estaba deshuesada. Según ha informado FACUA, José María G.C. compró un tarro de aceitunas verdes sin hueso de la marca Carrefour, un producto fabricado por la empresa Aceitunas Guadalquivir SL. y cuando las probó notó cómo se le rompían dos implantes dentales. La causa fue el hueso de una de las aceitunas que supuestamente no debían de llevar hueso.
El día siguiente, acudió al dentista donde le hicieron una primera actuación de urgencia en la que le extrajeron dos implantes, que le costó 250 euros. Tuvo que esperar varios meses para que cicatrizase esa intervención antes de someterse al tratamiento para reconstruir su dentadura. Esa compleja reconstrucción tendría un coste de 4.951 euros.
El afectado se puso en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Carrefour para presentar una reclamación, si bien la compañía francesa argumentó que en el etiquetado se avisa al consumidor de que "las aceitunas son deshuesadas mecánicamente, a pesar de todas las precauciones tomadas durante la preparación puede que excepcionalmente algún hueso, o fragmento de hueso, se encuentre en el producto".
El afectado decidió acudir a FACUA Euskadi y la asociación presentó una reclamación ante Aceitunas Guadalquivir SL, empresa encargada de elaborar estas aceitunas sin hueso que comercializa Carrefour. La empresa, en su respuesta, se mostró dispuesta a abonar los gastos generados por el incidente, si bien en realidad solo abonó al afectado 250 euros de la primera intervención de urgencia e "ignoró la cuantía de casi 5.000 euros correspondiente al tratamiento completo de reconstrucción".
Indemnización
FACUA Euskadi preparó un nuevo escrito de reclamación donde pedía a Aceitunas Guadalquivir SL una indemnización que fuese acorde al perjuicio ocasionado, con un informe de un perito odontológico que daba fe del daño causado por el hueso de la aceituna. Además, advirtió a la empresa de que se reservaba cualquier tipo de vía administrativa o judicial para defender los derechos de su socio.
El fabricante remitió una nueva propuesta donde informaba de que, de acuerdo con su compañía aseguradora, ofrecía a José María G.C. una indemnización de 3.691 euros en compensación por todo lo ocurrido, cantidad que se sumaba a los 250 euros que ya había recibido anteriormente. El afectado, finalmente, se mostró conforme con esta última propuesta y ya ha recibido en su cuenta la cantidad acordada por los perjuicios sufridos por un hueso encontrado en estas aceitunas que se venden como deshuesadas.
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