La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 19 años, por ser los presuntos autores de un robo de un patinete eléctrico cometido en Gasteiz a finales del mes de junio. Según informa el departamento de Seguridad, también se han abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos individuos por un delito de robo con intimidación.

Al parecer, los cuatro jóvenes se acercaron al menor de edad y le robaron el patinete. Lo hicieron con amenazas de muerte en caso de que denunciase los hechos. No obstante, después de que la Ertzaintza haya tenido conocimiento de lo ocurrido, el cuerpo policial dio paso a las pesquisas pertinentes con el principal objetivo de identificar y localizar a los participantes en el robo.

Las pesquisas permitieron conocer que, unos días después del robo, la Policía intervino en una pelea entre jóvenes en Gasteiz y ocupó dos patines eléctricos de dudosa procedencia, siendo uno de ellos el sustraído al menor. Una vez identificados los presuntos autores del robo, en la tarde de este miércoles se detuvo a dos cabecillas y se imputó a otros dos por su presunta implicación en los hechos.