El cuerpo hallado en el río Urumea en Donostia es el de un pamplonés desaparecido
Su familia había denunciado su desaparición hace dos días
Un varón de 55 años y natural de Pamplona, cuya familia había denunciado su desaparición hace dos días, ha aparecido muerto este viernes en el río Urumea a su paso por Donostia, sin signos evidentes de violencia.
Según han informado el Departamento vasco de Seguridad y el Ayuntamiento donostiarra, alrededor de las siete menos diez de esta mañana la Ertzaintza ha recibido un aviso de que había un cuerpo flotando en el citado río, a la altura del puente de Santa Catalina, en pleno centro de la capital donostiarra.
Hasta la zona se han acercado efectivos de la Policía Autonómica, la Policía Municipal y los bomberos, que han sacado del río el cadáver del hombre y lo han trasladado hasta una rampa del río.
El Ayuntamiento ha precisado que el cadáver se corresponde con un varón de 55 años y natural de Pamplona, sobre el que había una denuncia por desaparición de sus familiares de hace dos días.
La misma fuente ha indicado que "en una primera observación", el cuerpo no presenta "indicios de violencia", si bien ha advertido de que será la autopsia la que debe determinar las causas de la muerte. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia.
Temas
Más en Sucesos
-
Muere un menor tras caer de un coche en marcha en Barcelona
-
Detenido un joven con antecedentes por agredir con arma blanca a un menor en Santurtzi
-
Evacuan a 96 menores vascos de un campamento en Burgos por la intensa tormenta
-
Dos detenidos en Barcelona por la muerte violenta de una persona sin hogar