Venden móviles de alta gama con facturas falsificadas en Santurtzi
La Ertzaintza detiene a los presuntos autores, un hombre y una mujer con numerosos antecedentes por su implicación en delitos de características similares por los que ya habían sido arrestados
Seis denuncias interpuestas por víctimas de estafa provocó que la Ertzain-etxea de Muskiz pusiese en marcha una investigación para esclarecer los hechos. Según recogen los diferentes escritos, todas ellas habían comprado en los días previos móviles de supuesta alta gama por lo que habían pagado entre 700 y 1.000 euros. Posteriormente se comprobó que eran falsificaciones.
Relacionadas
Según informa el departamento de Seguridad, los dos detenidos en la tarde de este martes en Santurtzi y Portugalete, un hombre y una mujer con numerosos antecedentes por su implicación en delitos de características similares por los que ya habían sido detenidos, están acusados de delitos de estafa y falsificación de documentos. Las víctimas contactaban a través de diferentes redes sociales con los arrestados para realizar la compraventa.
Documentación falsa
Una vez comprobaban el dispositivo comprado fueron conscientes de que el modelo que habían adquirido era falso, al igual que las facturas y la documentación que le entregaban. La investigación llevada a cabo por la Ertzaintza ha permitido identificar a los presuntos autores de los hechos, reincidentes en robos de estas características. Ante tales hechos, en la tarde de este martes se procedió a la detención de ambos acusados de delitos de estafa y falsificación de documentos.
Temas
Más en Sucesos
-
Un helicóptero turístico ameriza de emergencia en la playa de la Barceloneta
-
Guardia Urbana interviene tras el amaraje de un helicóptero turístico en la Barceloneta
-
Dos presos mueren en la cárcel de Algeciras por consumir una nueva droga impregnada en papeles
-
Fallece un menor de 17 años ahogado en el pantano de Alloz