El fútbol vizcaino está de luto. El trabajador que este martes perdió la vida en un accidente laboral en la empresa Tubos Reunidos, en Amurrio, es Luciano Arevalillo, más conocido como 'Txano', el segundo entrenador de la primera plantilla del Abanto.
Según confirmaron fuentes del departamento de Seguridad, Arevalillo perdió la vida tras caer desde una altura elevada. "Queremos darte las gracias por toda tu dedicación y compromiso, hemos tenido suerte de coincidir y cruzar nuestros caminos", señalan desde la cuenta oficial del club. Un mensaje que han comunicado "con mucho dolor" por el trágico suceso. El club también ha mandado su más "sincero pésame y ánimo a familia y amigos de Txano".
Investigación abierta
El suceso que ha conmocionado a los clubes vizcaínos ocurrió a las 12.40 horas del martes. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Ertzaintza y los servicios sanitarios de emergencia, los cuales no pudieron hacer nada por salvar la vida a Txano.
Mientras Osalan mantiene una investigación abierta para esclarecer cuáles han sido las circunstancias de este accidente laboral, el fútbol vizcaino lamenta su fallecimiento. "Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos en estos difíciles momentos", indica el Sestao River para quien fue socio del club y miembro de la estructura del fútbol base durante más de veinte años. Clubes como Balmasesa o Gallarta también se suman al pésame del segundo entrenador del Abanto.