La ikastola Alkartu de Barakaldo ha vivido unos minutos de alarma a lo largo de esta mañana de miércoles debido a un escape de gas generado por la rotura de una tubería en las obras de mejora del centro que se están desarrollando.

Al percatarse de lo ocurrido, la dirección del centro alertó al 112 y puso en marcha su protocolo de actuación ante este tipo de sucesos para, de este modo, garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa. Tras unos minutos de tensión, el centro educativo barakaldarra está desarrollando su actividad lectiva con total normalidad.

Situación controlada

Tras el aviso de la dirección del centro al 112, hasta la ikastola Alkartu se desplazaron efectivos tanto de los Bomberos como de la Policía Local. Gracias a su rápida y efectiva labor la situación se controló rápidamente y, además, el trabajo conjunto de la dirección del colegio Alkartu y la Policía Local ha permitido asegurar que toda la comunidad educativa se encontraba bien y en zonas seguras.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, para seguir de cerca todo el operativo de seguridad y cerciorarse de que la situación estaba bajo control en esta ikastola del barrio de San Vicente y en el que estudian más de 400 niños y niñas.

Por su parte, la dirección de este centro educativo ha enviado un comunicado a las familias para, por un lado, transmitirles lo sucedido y, por el otro, certificarles que la situación ha vuelto a la normalidad en esta ikastola que ha vivido un pequeño sobresalto a lo largo de esta mañana.