La Ertzaintza ha detenido a un joven, de 18 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de tres robos a punta de navaja a menores en Santurtzi. Según informa el departamento de Seguridad, estos delitos se llevaron a cabo en marzo y abril.
Tal y como se describe en las denuncias, el modus operandi del ahora arrestado era el de abordar a sus víctimas en la calle. El joven llevaba la capucha de la chamarra o la sudadera puesta y la cara cubierta parcialmente con una braga de cuello.
Navaja de grandes dimensiones
Según añade la misma fuente, el presunto autor de los hechos esgrimía una navaja de grandes dimensiones y les exigía el teléfono móvil, que en casi todos los casos eran terminales de alta gama. Además, les pedía la contraseña del aparato para poder desbloquearlo. En una de las ocasiones también le sustrajo el patinete eléctrico al menor que asaltó. Las investigaciones llevadas a cabo desde la Ertzain-etxea de Muskiz han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.